Althaia, Avinent y la Unió organizan una jornada sobre impresión 3D aplicada al mundo de la salut en la Feria Industry

La jornada ‘3D Printing applications in healthcare’ se celebrará el 30 de octubre a Fira de Barcelona.
Será un escaparate de los mejores trabajos de impresión 3D de hospitales catalanes y empreses de ámbito europeo que incluirá el testimonio de expertos mundiales sobre bioimpresión.

martes, 29 de octubre de 2019

La Fundación Althaia, Avinent y La Unió coorganizan una jornada sobre impresión 3D aplicada al mundo de la salud y servicios y bioimpresión que tendrá lugar el miércoles 30 de octubre en Fira Barcelona en el marco de la Feria Industry. En el transcurso de la jornada se expondrán los mejores trabajos de impresión 3D de hospitales catalanes y se darán a conocer las posibilidades de esta tecnología en el sector de la alimentación aplicada a la salud. Además, expertos mundiales hablarán del estado de la bioimpresión y de la medicina regenerativa.
La jornada, que lleva por título 3D Printing Applications in healthcare, forma parte del Healthio Day e incluye tres partes diferenciadas.

En la primera, que tendrá lugar durante la mañana, profesionales de la salud de diferentes instituciones sanitarias catalanas presentarán sus experiencias en impresión 3D. En concreto, participará la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat, la Fundació Althaia de Manresa, el Hospital de Bellvitge de Barcelona, ​​el Hospital Clínic de Barcelona, ​​el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa y el Hospital Mutua de Terrassa. También presentarán sus casos Medical Goes Aditiva, Podoactiva, IUL, Adeiss y Renishaw, empresas del sector de la impresión 3D aplicada a la salud de ámbito europeo.

Serán experiencias de profesionales de la salud de diferentes disciplinas que incluyen casos clínicos, modelos, guías e implantes y que muestran las posibilidades que ofrece y el valor que está aportando la tecnología 3D tanto en cuanto a la formación de profesionales como la preparación de técnicas e intervenciones quirúrgicas o el diseño de prótesis personalizadas, entre otros.

Al mediodía, los asistentes podrán ver y probar alimentos impresos en 3D con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de esta tecnología para pacientes con disfagia, patologías crónicas o atención a la dependencia.

La jornada se cerrará por la tarde con una mesa redonda sobre bioimpresión y medicina regenerativa que contará con la participación de representantes de empresas e instituciones líderes del sector a nivel mundial como Aspect Biosystems, la Universidad de Toronto, el Hospital Clínico y el Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC).

La Fundación Althaia y Avinent ya participaron el año pasado en la organización de Healthio y In3Dustry, dos ferias de referencia del sector de la innovación. En estos certámenes se destacó la importancia de la colaboración entre el mundo empresarial y los servicios de salud para avanzar en la aplicación de la impresión y bioimpressió 3D en el sector sanitario y se puso como modelo el trabajo conjunto entre las dos instituciones. En esta ocasión, se suma en esta alianza La Unión, una asociación de entidades que prestan servicios sanitarios y sociales que está formada por más de un centenar de miembros, con la voluntad de hacer copartícipe en todo el sector del progreso de este ámbito tecnológico.

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación