AVINENT se reafirma en su compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS)

AVINENT lleva años trabajando en la agenda 2030 de desarrollo sostenible mundial que consta de 17 objetivos.

jueves, 23 de julio de 2020

Hace 5 años que se aprobó en las Naciones Unidas la agenda 2030 de desarrollo sostenible. Esta agenda consta de 17 objetivos y supone una hoja de ruta de ahora y hasta el año 2030 que afecta a todos los ámbitos (empresarial, gubernamental y personal) con un objetivo común: el desarrollo sostenible mundial.

AVINENT, dentro de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa lleva años trabajando en esta dirección. Se puede consultar el código ético en la página web. La corporación cuenta con un plan de igualdad, se pasan auditorías de requisitos de Medio Ambiente anualmente y la disposición de la ISO 14001, por ejemplo, hace que esta implementación sea más accesible. Pero la situación actual y las previsiones de desarrollo son las que deben preocupar a una organización como la nuestra y como la de muchas otras a seguir adelante ampliando las fronteras de actuación. Es por ello que la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 es una extensión de la política de Responsabilidad Social Corporativa que afecta directamente a la relación con nuestro cliente de forma positiva.

En esta línea, AVINENT trabaja con estos 17 objetivos desarrollándolos por fases, iniciando una primera actuación concreta y directa con algunos de ellos. En concreto son:

– Salud y Bienestar
– Igualdad de género
– Energía limpia y asequible
– Trabajo digno y crecimiento económico
– Industria, innovación, infraestructuras
– Consumo y producción responsables
– Acción climática
– Paz, justicia e instituciones sólidas
– Alianza por los objetivos

A partir de ahí se irá ampliando inmediatamente el plan de acciones para el resto de objetivos, persiguiendo la mejora continua y excelencia en la gestión de la actividad empresarial según estos objetivos.

Es importante para nosotros, transmitir el compromiso con los ODS a todos nuestros clientes ya que son la guía y apoyo en el momento de definir el propósito de la empresa y nos ayudan a generar este valor compartido entre AVINENT y sus clientes. Creemos que es esencial compartir esta manera de entender el tejido empresarial y las relaciones entre empresas para potenciar los criterios económicos, sociales y éticos en la toma de decisiones. Nos gustaría que esta información también la utilizara nuestro cliente para poner en valor nuestro compromiso y nuestra relación con sus objetivos. La actividad de una empresa como la nuestra, fabricante de dispositivos médicos, hace que todos estos objetivos nos conecten con el alcance real de nuestra actividad que es mejorar los tratamientos para pacientes día a día. Estamos convencidos de que si nuestra actividad sigue escrupulosamente estos objetivos de desarrollo sostenible podremos tejer, junto con nuestros clientes, grandes alianzas para hacer avanzar el compromiso global de sostenibilidad mundial.

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación