Historia

Un Camino al Éxito

Historia

AVINENT cuenta su historia a través de la innovación. Una empresa familiar que no pierde sus orígenes y que inicia un camino de éxitos en 1958 con la creación de Vilardell Purtí y su dedicación al decoletaje.

Un Camino al Éxito

Historia

1958

Orígenes

AVINENT cuenta su historia a través de la innovación. Una empresa familiar que no pierde sus orígenes y que inicia un camino de éxitos en 1958 con la creación de Vilardell Purtí y su dedicación al decoletaje.

1958 - 1989

Inicio en el mundo del decoletaje

Los orígenes de AVINENT se remontan 60 años atrás con la fabricación de
componentes de decoletaje industrial de alta precisión y pequeño diámetro para las industrias automovilística y aeronáutica, entre otros. Durante 32 años, esta es la actividad central de la empresa.

1990 - 2005

Historia basada en la innovación

Dedicada aún a la fabricación de componentes metálicos de precisión para sectores estratégicos, la empresa consigue una posición de excelencia gracias a su apuesta por la l + D + I.

2006

Nace AVINENT Implant System

Nace la división médica de AVINENT, que se centra en el ámbito dental y se especializa en implantes dentales. AVINENT crea la superficie revolucionaria BAS - BIOMIMETIC ADVANCED SURFACE - tras culminar un proceso de ivestigación científica y de innovación inspirado en los procedimientos bioquímicos de la naturaleza y que favorece la osteointegración.
Presentación del primer sistema de implantes dentales: Biomimetic CORAL, un nuevo producto que destaca dentro del mercado por su estética, fiabilidad y superficie.

2009

Referentes de las soluciones CAD CAM

Apertura de una nueva línea empresarial dedicada a la fabricación de prótesis personalizadas CAD CAM. AVINENT transporta su know how en implantología y materiales biocompatibles a soluciones aplicables a todo el cuerpo humano. La adquisición de nueva tecnología y personal altamente cualificado permite a la empresa hacer un salto cualitativo de gran relevancia.
 
Salto en el mercado internacional. Las alianzas estratégicas de AVINENT con empresas altamente especializadas en ámbitos clave hacen que que la firma se convierta en una empresa global con capacidad para dar servicio a los cinco continentes.

2012

Lanzamiento de BIOMIMETIC OCEAN

Creación del sistema Biomimetic OCEAN, la segunda línea de implantes de AVINENT. OCEAN mantiene las cualidades de CORAL y da respuesta a las nuevas necesidades quirúrgicas y prostodónticas introduciendo nuevos conceptos. Sale al mercado con conexión externa (EC) e interna (IC).
 
La tecnología de impresión 3D se introduce y se consolida como un pilar básico dentro del mundo dental y, por tanto, dentro de la estructura de AVINENT.

2014

Liderazgo del flujo digital

AVINENT se convierte en facilitador del flujo digital de forma integral. Los softwares de planificación y las herramientas digitales que componen las diferentes fases del proceso se convierten en elementos indispensables para hacer evolucionar el mercado y el sector odontológico. También se desarrolla y se presenta el sistema y servicio de cirugía guiada. AVINENT se constituye, pues, como un actor con un know how en este ámbito.

2015

Una nueva línea médica

Estreno de la nueva línea médica AVINENT Digital Health. La experiencia en el campo de la impresión 3D y la planificación virtual hacen que AVINENT dé un salto evolutivo hacia un servicio médico único en el mundo capaz de reproducir las partes del cuerpo afectadas con impresión 3D de titanio, entre otros.

2016

Nuevos productos, más soluciones personalizadas

Lanzamiento de la nueva conexión cónica (CC) de la gama Biomimetic OCEAN y de todos sus aditamentos.
Creación del nuevo mini implante Biomimetic PEARL, un producto exclusivo de dos piezas que nace para dar una opción de calidad a la oferta actualmente existente dentro de la gama de soluciones para prótesis removibles y mínimamente invasivas.

HOY

El futuro es ahora

El cambio de paradigma del sector médico en general, las nuevas posibilidades tecnológicas y los nuevos servicios del mercado hacen que AVINENT explore un nuevo horizonte: nuevas líneas de investigación dedicadas a la impresión 3D de tejidos y un nuevo abanico de servicios para ofrecer.
Un cambio de contexto empresarial y social que obligan a la empresa a seguir liderando el sector con iniciativa propia, con alianzas con partners estratégicos y con espíritu innovador.
 

La corporación AVINENT pasa a ser un conjunto empresarial de más de 300 trabajadores y refleja en su cultura de empresa un espíritu de innovación continuada basada en sus principios fundacionales. Un equipo humano que evoluciona con la empresa y que afronta retos apasionantes para alcanzar soluciones enfocadas al paciente cada vez más responsables.

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso