Journal Of Prosthodontics publica un nuevo artículo de la Dra. Marta Revilla en colaboración con AVINENT

Consulta el nuevo estudio de la Dra. Marta Revilla, que se une a la lista de nuevos artículos publicada el pasado febrero.

martes, 30 de junio de 2020

AVINENT sigue recogiendo los éxitos de la colaboración con múltiples profesionales del sector para investigar y divulgar nuevos avances, estudios y conclusiones para el progreso del sector dental.

En esta ocasión, un nuevo estudio de la Dra. Marta Revilla se une a la lista de nuevos artículos publicada el pasado febrero. Pueden consultar la edición completa de la revista estadounidense en este enlace. A continuación, hacemos un breve resumen del artículo y sus principales conclusiones.

Accuracy of the implant replica positions on the complete edentulous additive manufactured cast. Olea-Vielba M, Jareño-García D, Methani MM, Martinez-Klemm I, Revilla-León M. J Prosthodont. 2020 Apr 26. doi: 10.1111/jopr.13179. Online ahead of print.

Resumen

Un modelo protésico debería reproducir tridimensionalmente la posición exacta de los implantes en la boca de un paciente. Cuando se utiliza una técnica de impresión convencional en casos de múltiples implantes, la precisión puede verse afectar por varios factores.

El objetivo de este estudio in vitro era comparar la exactitud de la posición de las réplicas de los implantes de un modelo, obtenido a partir de un vaciado de yeso de la impresión de la boca del paciente o de un modelo de resina obtenido por fabricación aditiva, utilizando una máquina de medición CMM (coordinate measuring machine).

Para ello se diseñó un modelo de un maxilar completamente edéntulo con 6 réplicas y se duplicó a partir de las dos técnicas, creando un grupo de estudio con modelos convencionales (CNV) y otro grupo de modelos por impresión 3D (AM).

No se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos de estudio. Los valores de exactitud y precisión lineal y de angulación de la posición de los implantes no mostraron diferencias significativas según la técnica de obtención del modelo.

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación