Nace una nueva cátedra entre la Universitat de Barcelona y AVINENT

En el marco de colaboración entre la UB y AVINENT se ha formalizado recientemente una nueva cátedra para dar respuesta a las distintas necesidades del sector de la implantología bucal.

jueves, 9 de julio de 2020

En el marco de colaboración entre la UB y AVINENT se ha formalizado recientemente una nueva cátedra para dar respuesta a las distintas necesidades del sector de la implantología bucal. De este modo se amplía el marco de actuación de AVINENT para desarrollar nuevas líneas de investigación con una entidad de referencia como la Universitat de Barcelona. Con esta colaboración, ya son más de 15 entidades, muchas de ellas universidades, las que colaboran de forma activa con AVINENT para seguir ampliando la investigación clínica en el ámbito de la implantología y la cirugía maxilofacial.

Desde el punto de vista del paciente, esta colaboración significa nuevas oportunidades para encontrar tratamientos focalizados en el paciente desde un punto de vista integral. Cabe recordar que AVINENT trabaja constantemente con odontólogos, protésicos y cirujanos maxilofaciales por lo que estos nuevos estudios, formación y trabajo continuo con la UB darán más valor a una propuesta que va mucho más allá del simple tratamiento, sino que pretenden analizar los tipos de planificación desde una visión holística.

La unión de la Universitat de Barcelona y AVINENT se ha desarrollado con la voluntad de generar nuevos conocimientos a través de los siguientes objetivos:

FORMACIÓN

· Actualización técnica por parte del equipo de ingenieros de AVINENT a los profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB dentro del campo de la implantología bucal.
· Realización de actividades de formación periódicas a los profesionales del sector a cargo de los especialistas de la Universitat de Barcelona

INVESTIGACIÓN

· Desarrollo de nuevos productos y nuevas herramientas aplicables a la asistencia odontológica.
· Realización de estudios clínicos y preclínicos con el objetivo de ampliar el aval científico de los diferentes productos de AVINENT.
· Publicación de artículos de investigación en revistas del sector.
· Creación del premio cátedra UB-AVINENT con el objetivo de fomentar la excelencia clínica en implantología bucal.

Toda esta información la podéis encontrar y ampliar en la página web de la cátedra UB – AVINENT.

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación