¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Beta Tester de AVINENT, un éxito de la colaboración para el desarrollo

Cad-cam · Impresión 3D ·

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

Beta Tester de AVINENT, un éxito de la colaboración para el desarrollo

La filosofía colaborativa y participativa que caracteriza AVINENT ha hecho que la firma haya puesto en funcionamiento un programa que llama a la colaboración y acción tanto de los profesionales de la casa como de los usuarios de sus productos. A través del programa Beta Tester, AVINENT ha puesto a disposición de los usuarios los primeros prototipos que se han desarrollado de sus nuevas híbridas sinterizadas de titanio, compartiendo con ellos las últimas fases de test antes del lanzamiento al mercado del producto. La colaboración fruto de Beta Tester está permitiendo obtener un producto beta muy completo gracias al feedback de los clientes, que ha permitido seguir la evolución de los tests con unos resultados muy prometedores. Aunque el programa aún no ha finalizado, se estima poder disponer de un producto final durante los próximos meses.

Beta Tester de AVINENT se inició a partir de un pequeño proceso de selección abierto a todos los interesados que resultó en una lista de usuarios finales participantes del programa. Desde ese momento, empresa y clientes han colaborado para encontrar las virtudes y posibles defectos del prototipo, compartiendo conocimiento con el fin de mejorar detalles y aspectos concretos de estas estructuras: manipulación, materiales o métodos de finalización de la estructura, diferencias en el diseño CAD, etc.

Una colaboración win-win entre industria y clientes
No todos los productos tienen las características necesarias para desarrollarse mediante un programa de estas características. En el caso de las híbridas sinterizadas de titanio de AVINENT, no obstante, sí se dan estas condiciones. Las ventajas de la iniciativa son múltiples tanto para el cliente como para el desarrollador y la firma se ha esforzado enormemente en transmitirlo. ¿Cuáles son? Esencialmente, la ventaja estratégica reside en la posibilidad de adquisición de los detalles más técnicos gracias al flujo de información permanente entre ambas partes, lo que favorece la creación de un know how pre-lanzamiento del producto que aporta una ventaja competitiva sustancial a los usuarios del programa: técnicas de manipulación, maquillaje, diseño, retención, materiales utilizados, etc. Por otro lado, el desarrollador también puede recomendar y asesorar al cliente desde una base mucho más amplia, pudiendo probar con anterioridad el nuevo producto y ampliar de forma extensa las indicaciones y contra-indicaciones de este.

Una iniciativa fruto de una filosofía participativa
La colaboración y el entendimiento entre clientes-industria forma parte de la naturaleza de AVINENT. Más allá de los eventos organizados por la firma, donde los profesionales tienen un rol de protagonismo vital para su propio desarrollo, AVINENT también ha querido acercar los detalles más puramente técnicos de sus productos a sus clientes más entusiastas e interesados en estos procedimientos. Fruto de esta realidad, Beta Tester quiere dar respuesta a casos de desarrollo de productos que, como las híbridas sinterizadas de titanio, pueden resultar más atractivos y sugerentes para los usuarios.

La filosofía participativa de AVINENT persigue la creación de entornos de diálogo en los que sea posible acceder al conocimiento de forma compartida, poniendo en marcha un círculo activo de desarrollo entre fabricantes y profesionales del sector. Después del ejemplo de “Sharing Knowledge”, los congresos que AVINENT organiza en distintos puntos de España para compartir conocimiento, el nuevo programa Beta Testers representa un paso más en la voluntad de hacer avanzar al mundo de la odontología.

Mediante un entorno colaborativo adecuado, AVINENT pretende formalizar su proyección hacia un modelo mucho más participativo y reforzar la posición de la empresa como partner facilitador de soluciones y cercano al profesional que, además, pone a disposición de los clientes la tecnología más vanguardista.