¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Aditamentos unitarios o múltiples: una posibilidad más de OCEAN CC

Implantes ·

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

Aditamentos unitarios o múltiples: una posibilidad más de OCEAN CC

La gama de implantes OCEAN de AVINENT es conocida por sus ventajas en la práctica clínica gracias a su innovadora geometría, estabilidad y a su superficie, que favorece la osteointegración.

En su afán por seguir facilitando el trabajo a los profesionales, AVINENT ideó un nuevo tipo de conexión para este sistema de implantes: la conexión cónica (CC), que se unió a las ya existentes interna (IC) y externa (EC). La conexión cónica fue diseñada para ofrecer mayor versatilidad en todo tipo de casos, cuidando del mismo modo la parte protésica y la conformación de los tejidos blandos.

Esta conexión presenta un conjunto de características en su sistema protésico que facilitan el trabajo del prostodoncista en casos anteriores y posteriores obteniendo unos perfiles de emergencia óptimos. ¿Por qué? Las razones son varias. Por un lado, OCEAN CC dispone de pilares de cicatrización con tres diámetros distintos (4, 5 y 6 mm) y, por otro lado, y un factor fundamental, el sistema de aditamentos protésicos de la conexión cónica ofrece dos tipos de diseño distintos en función de la rehabilitación final.

Sistema de aditamentos unitarios y múltiples
AVINENT ha ideado dos familias de aditamentos para OCEAN CC cuyo diseño facilita la manipulación protésica por parte de los profesionales en procesos de planificación, colocación o mantenimiento de las rehabilitaciones que van a utilizar.

Por un lado encontramos los aditamentos unitarios. Este diseño de pilares se caracteriza por un ajuste perfecto mediante el contacto máximo entre las superficies del aditamento y la conexión del implante. Ello garantiza una máxima fiabilidad a nivel de estabilidad y una disminución de los micromovimientos implante-prótesis. El Dr. Pablo Murillo, de Clínica Dental Dr. Pablo Murillo (Zaragoza), destaca su satisfacción con los pilares unitarios por su gran ajuste y atornillado preciso. “Uso mucho los pilares unitarios OCEAN CC fundamentalmente por la estabilidad que me aportan. Su asentamiento en el cono evita micromovimientos y el aflojamiento del pilar, lo que repercute muy positivamente en la salud final del paciente”. En la misma línea, el Dr. Enrique Carrera González, de Clínica Carrera (Madrid), añade que “el sistema de antirotación favorece muchísimo el ajuste. Me encanta el diseño del cono”.

No obstante, estas ventajas tienen matices que deben conocerse si de lo que hablamos es de una prótesis de carácter múltiple. Cuando el profesional busca la máxima pasividad sobre implantes con inclinaciones de distinto grado, OCEAN CC le ofrece otra opción: los aditamentos múltiples. Diseñados para rehabilitaciones con más de un implante, estos pilares, se caracterizan por su asentamiento en el plano del cuello del implante. Este hecho favorece una manipulación más simple y fiable, con menos riesgos y más cómoda. Como explica el Dr. Francisco Miravé, de Clínica Dental Miravé (Barcelona), los aditamentos múltiples te dan más pasividad y te permiten colocar la prótesis aunque sea a través de distintas vías”.

Casos de prótesis múltiples con aditamentos unitarios
Existen casos en los que, ya sea por el objetivo final del profesional o porque la prótesis ya viene definida por las características de la restauración, es necesario utilizar un conjunto de complementos protésicos. En estas ocasiones, el profesional no siempre requiere de aditamentos múltiples para colocar estructuras de forma estricta. Así, vemos, por ejemplo, que las rehabilitaciones con transepiteliales o las sobredentaduras utilizan un diseño de pilar unitario para su funcionamiento óptimo. Comprobamos pues, que, en ocasiones, y aunque pueda parecer contradictorio, necesitaremos pilares unitarios para culminar y tratar con éxito intervenciones con prótesis múltiples.

Aunque muchos profesionales se sienten totalmente cómodos con los pilares unitarios cuando manipulan estructuras múltiples, otros prefieren no tener que recurrir a ellos a no ser que sea estrictamente necesario. Así, por ejemplo, el Dr. Murillo destaca que trabaja siempre con los aditamentos unitarios “por la estabilidad y fijación que aportan, también en rehabilitaciones múltiples”, algo que comparte el Dr. Carrera, quien detalla que “solemos usar transepiteliales angulados en casos múltiples y la pasividad de la prótesis siempre es muy buena”. Contrariamente, el Dr. Miravé prefiere utilizar aditamentos múltiples en vez de unitarios porque, según su opinión y experiencia, los unitarios “me limitan mucho el movimiento en la posición de los implantes”. Vemos pues, que, en cierta medida, el uso de unos u otros pilares depende de las preferencias y comodidad de los profesionales en su trabajo diario.

La variedad de oferta en aditamentos para OCEAN CC que AVINENT ha puesto al alcance del sector odontológico es un ejemplo más de la voluntad de la firma por facilitar el trabajo a los profesionales. “OCEAN CC es el futuro”, dice El Dr. Pablo Murillo. “Nos parece una pasada, funciona fenomenal”, añade el Dr. Enrique Carrera. Opiniones como estas, basadas en el día a día de los usuarios, alientan a AVINENT a continuar investigando y liderando el camino hacia una odontología del siglo XXI, más avanzada, intuitiva y eficaz.