¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Nuevas estructuras híbridas sinterizadas: un paso más en el campo de las rehabilitaciones protésicas

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

Nuevas estructuras híbridas sinterizadas: un paso más en el campo de las rehabilitaciones protésicas

En línea con su apuesta constante por indagar en la búsqueda de las mejores soluciones protésicas, AVINENT ha diseñado y creado las nuevas estructuras híbridas sinterizadas en titanio. Se trata de un producto, hasta ahora inexistente en el campo de las rehabilitaciones protésicas CAD-CAM, desarrollado por el departamento de I+D mediante las últimas tecnologías de impresión 3D de titanio y softwares avanzados.

La experiencia adquirida por AVINENT en impresión 3D y tecnología CAD-CAM, junto al bagaje de sus profesionales, ha permitido a la empresa elaborar esta solución innovadora, que utiliza dos diseños distintos: uno, para las rehabilitaciones mediante diente acrílico y resina y, el otro, para las rehabilitaciones mediante composite.

Según explica Albert Mangas, Product Manager de AVINENT, el diseño de las estructuras híbridas sinterizadas “utiliza una arquitectura en forma de malla reticular para obtener un producto ligero y mejorar la retención de la resina”. Como detalla Mangas, “esto aporta al laboratorio nuevas posibilidades para el acabado de sus estructuras”. Algunas de las características más destacables de las nuevas estructuras híbridas sinterizadas de AVINENT son el mecanizado de su conexión y asentamiento del tornillo junto al acabado totalmente pulido de la zona basal en uno de sus diseños. 

La impresión 3D de titanio, un proceso al alcance de pocos
De entre todos los materiales que se utilizan para llevar a cabo rehabilitaciones protésicas, el titanio (Ti6Al4V Grade V) es uno de los más biocompatibles. AVINENT, que dispone de maquinaria con tecnología altamente avanzada, es de los pocos centros de fresado capaces de llevar a cabo la fabricación de soluciones de este calibre y con este nivel de precisión utilizando el titanio. Este material asegura un comportamiento biológico óptimo para la conformación correcta de los tejidos blandos además de ofrecer una resistencia y dureza en relación a su peso mucho mayor al de otros materiales como el cromo cobalto (CoCr), mucho más pesado. Ello lo convierte en un material ideal para este tipo de rehabilitaciones complejas.

La impresión 3D de titanio permite obtener una rugosidad en las estructuras que, en combinación con el diseño reticular, facilita al protésico múltiples aspectos de su trabajo, como la carga de resina y/o la incorporación de los dientes acrílicos. Este diseño y rugosidad permiten conseguir piezas con mejor retención y fijación para evitar el desprendimiento de los dientes acrílicos.

Con la confección de este nuevo producto, aún en fase beta, AVINENT muestra, una vez más, su compromiso con el futuro del sector de la odontología. A través de la mejora y la ampliación de la actual oferta presente en el mercado en rehabilitaciones complejas CAD-CAM, la firma tiene el objetivo de ayudar tanto a clínicas como a laboratorios en su práctica diaria, repercutiendo positivamente en la salud de los pacientes.