¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Calidad de los productos, éxito en los tratamientos

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

Calidad de los productos, éxito en los tratamientos

En odontología existen muchas opciones para la restauración de piezas con prótesis implanto-soportadas. Materiales de nueva generación que en combinación con un sistema de implantes óptimo proporcionan ventajas considerables.

Asegurar el éxito de un tratamiento implantológico es uno de los objetivos que todo profesional querría, pero si se consideran todas las variables que lo afectan, es evidente que no existe la solución definitiva. Aún así, el sector debe aprovechar la experiencia, la investigación y la tecnología para poder acercarse al máximo a la eficiencia del tratamiento que se aplica.

Por ello existen soluciones que están avaladas por estudios clínicos y ensayos in vitro donde se pueden respaldar muchas de las teorías para argumentar que una restauración es garantía de éxito.

Este es el caso de las restauraciones implanto-soportadas de VITA ENAMIC sobre implantes AVINENT. Esta solución combina su sencillez y rapidez de aplicación con unas características técnicas ideales para que su combinación se aplique en casos determinados con resultados satisfactorios.

VITA ENAMIC es un material CAD-CAM de nueva generación formado por una cerámica híbrida dental con matriz dual. Esto le proporciona una serie de ventajas competitivas, una de ellas es la enorme capacidad de carga como demuestran los resultados de los ensayos in vitro[1] que siguen a continuación:

Así, podemos definir el material VITA ENAMIC como un material muy resistente y con un módulo de elasticidad de 30 GPa que permite la absorción de fuerzas masticatorias de hasta un 70%, muy por encima de otros materiales del mercado. Esto también hace que la abrasión del antagonista sea mucho menor que en otras cerámicas, por lo que el esmalte queda en mejores condiciones, en comparación con el conocido VITABLOCS Mark II.

Pero, ¿como se transmiten estos valores en prótesis implanto-soportadas? La solución VITA ENAMIC sobre implantes AVINENT tiene un componente importante, las bases de titanio[2], un producto que del mismo modo que el material debe ser testado para asegurar su buena capacidad de carga. Por otra parte las bases de titanio de AVINENT tienen varios diseños disponibles de altura gingival, así el profesional puede escoger la mas adecuada en cada caso para preservar los tejidos blandos y obtener unos perfiles de emergencia óptimos. Además su digitalización permite utilizarlas con VITA ENAMIC en un proceso 100% digital mediante software digitales y en la mayoría de librerías del mercado.

Una vez analizadas las cualidades independientes del VITA ENAMIC y la base de titanio, se debe asegurar el buen comportamiento del conjunto sobre el implante. De este modo se observa el índice de supervivencia de esta solución. En el siguiente gráfico vemos los resultados del estudio, que en comparación con los resultados de la carga de rotura estática en coronas implantosoportadas[3] (926N aprox.) demuestra que la solución tiene suficientes datos objetivos relevantes para consolidarse como una opción fiable y de larga duración.

Todos estos datos tienen un objetivo final común, crear una solución eficiente para el paciente. Así pues, si la solución VITA-AVINENT presenta en su conjunto, las cualidades y características técnicas anteriormente descritas y se le añade el fácil proceso de maquillado, sus ventajas estéticas y el óptimo diseño CAD-CAM, se nos presenta una solución óptima y versátil para la utilización en restauraciones implanto-soportadas.

A continuación se presenta un caso clínico de una corona implanto-soportada utilizando el flujo digital con restauraciones VITA ENAMIC sobre implantes AVINENT. Un ejemplo claro para ver la incidencia directa que tiene la calidad de los productos que se utilizan, en el éxito de los tratamientos implantológicos.

[1] Menini M. Ensayo in vitro sobre la capacidad de absorción de fuerzas de la cerámica híbrida VITA ENAMIC. Departamento de prótesis dental fija e implantosoportada, Universidad de Génova (Italia); 2015.
[2] Análisis interno, Dpto. de I+D de Avinent. Producto ensayado según la norma ISO 14801. Informe BIO20130812.
[3] Análisis interno, Dpto. de I+D de VITA: VITA Zahnfabrik H. Rauter GmbH & Co. KG Departamento de Investigación y Desarrollo Química inorgánica Spitalgasse 3 79713 Bad Säckingen Michael Gödiker, jefe del área de Química inorgánica del Dpto. de I+D, Bad Säckingen Dr. Jens Fischer, catedrático, director de Química inorgánica del Dpto. de I+D, Bad Säckingen Versión: 07.13.