¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

La impresión 3D revoluciona la cirugía ortognática – Parte 1

Odontología 4.0 · Cad-cam · Estética avanzada · Impresión 3D ·

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

La impresión 3D revoluciona la cirugía ortognática – Parte 1
Estos tipos de cirugías guiadas que ofrece Avinent Digital Health favorecen enormemente la aceptación del producto implantado y disminuyen el tiempo de recuperación, además de proporcionar una recuperación de la apariencia estética y mejorar la calidad de vida del paciente.

Entre las soluciones que encontramos dentro de estas cirugías podemos diferenciar entre las soluciones tradicionales y las personalizadas. La principal diferencia está en el proceso de planificación del caso y el diseño virtual de la osteotomía y las placas que se van a implantar al paciente.

Aunque AVINENT dispone de ambas opciones, existen algunas características interesantes que se deben resaltar cuando diferenciamos ambos procesos.

Placas Seriadas vs. Placas Personalizadas

Los avances tecnológicos en planificación e impresión 3D permiten producir productos sanitarios personalizados mediante un flujo de trabajo completamente digital. Los sistemas de diseño y planificación virtual para la cirugía ortognática permiten incrementar la precisión y la seguridad del procedimiento, así como reducir los tiempos quirúrgicos.

Vamos a introducir en este artículo inicial 3 características básicas que definen la personalizada:

1. Guías de corte

Las guías de corte nos permiten iniciar nuestra osteotomía tal como hemos diseñado digitalmente, además nos indica la localización de los orificios de los tornillos donde irán nuestras placas de Titanio personalizadas después del avance programado, consiguiendo así mas exactitud y disminuyendo el tiempo en cirugía.

2. Placas de Titanio

Las placas de Titanio personalizadas ya con la forma de nuestro avance nos permiten llevar el Maxilar o Mandíbula al sitio exacto diseñado anteriormente, reduciendo también el tiempo en la preparación de una placa seriada (doblado, posicionamiento, etc..) y consiguiendo unos resultados más predecibles.

3. Mentoplastia

Con las guías de corte y perforaciones previamente diseñadas, podemos posicionar espacialmente el fragmento del mentón atornillándolo en la posición exacta donde lo hemos planificado virtualmente. Con esto conseguimos ser más exactos y predecibles en las cirugías.

ciirugia-ortognatica

Un proceso predecible

Avinent Digital Health permite realizar todos estos procesos gracias a un sistema de diseño virtual a través de softwares diseñados especialmente para este fin. El proceso de diseño y planificación se realiza en constante conexión con el profesional de modo que el cirujano puede conocer el estado de la estructura ósea a operar antes de intervenir el paciente. Esto garantiza una óptima predictibilidad a la hora de intervenir, pues permite la impresión de los modelos previos de estudio anatómicos que permiten planificar la cirugía y controlar cómo se va a desarrollar.

La cirugía ortognática más avanzada requiere de una planificación exhaustiva, en la que se deben tener en cuenta las posibles eventualidades que acontecer durante la cirugía. Así se pueden detectar contactos óseos y fijar los tornillos de osteosíntesis en zonas seguras y con buena calidad ósea.

Así pues, la incursión de la tecnología digital en la planificación de los casos de cirugía ortognática permite previsualizar las cirugías con altos niveles de detalle y con un control muy preciso de todo el proceso. Estos tipos de cirugías guiadas que ofrece Avinent Digital Health favorecen enormemente la aceptación del producto implantado y disminuyen el tiempo de recuperación, además de proporcionar una recuperación de la apariencia estética y mejorar la calidad de vida del paciente.

La impresión 3D revoluciona la cirugía ortognática – Parte 2