¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

AVINENT deslumbra en ExpoDental de la mano de la tecnología y la digitalización

Odontología 4.0 · Cad-cam · Estética avanzada · Impresión 3D · Cirugía guiada ·

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

AVINENT deslumbra en ExpoDental de la mano de la tecnología y la digitalización

El stand de más de 400 m2 de AVINENT, inspirado en un entorno futurista, fue un punto estratégico para los asistentes con ganas de ser pioneros de la transformación tecnológica que está experimentando el sector dental y que cambiará la forma de trabajo de los próximos años.

AVINENT generó una gran expectación y fueron muchos los profesionales y clientes que se acercaron al stand de #AVINENTfuturo para conocer de primera mano las novedades de la firma y su innovador sistema del flujo de trabajo digital. La firma puso al alcance de clínicas y laboratorios los últimos avances tecnológicos en equipos digitales, prótesis, implantes, materiales y softwares así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.

Uno de los productos y tecnologías que siguen ocupando sitios privilegiados dentro de ferias y congresos dentales es la tecnología CAD-CAM. El mercado sigue asimilando las distintas soluciones que puedan ayudar a profesionales a realizar los trabajos con procesos más precisos, cómodos y rápidos. Esto debe traducirse en rehabilitaciones finales de altísima calidad que ayuden al doctor a mejorar considerablemente los tratamientos y que permitan al paciente beneficiarse al 100% de toda esta evolución. 

Por ese motivo, un tratamiento implantológico debe ir acompañado de un producto de altísima calidad para conseguir una restauración respetuosa con el paciente y lo más cómoda posible. Es por ello que el doctor tiene un papel crucial en este proceso. Por su parte, AVINENT trabaja para que el clínico tenga cada vez más información sobre las estructuras o soluciones CAD-CAM que más convengan en un tratamiento implantológico. Solo si laboratorio y clínica tienen la información adecuada, se podrá llegar a crear la solución perfecta.

De acuerdo con este concepto, AVINENT presentó en Expodental varias novedades relacionadas con los sistemas CAD-CAM que ayudan a complementar el sistema de implantes BIOMIMETIC para conseguir soluciones avanzadas focalizadas en el paciente. Una de ellas es el sistema AURORA, un nuevo concepto de estructuras CAD-CAM fabricadas mediante impresión 3D de titanio. Esta solución aporta múltiples ventajas para el paciente debido a su menor rigidez y a sus características especiales de finalización de la prótesis. Otra gran novedad fueron las coronas anatómicas LUNAR, impresas mediante impresión 3D de CoCr y con unos acabados inmejorables disponibles para diente natural. En paralelo, AVINENT también presentó el sistema de miniimplantes PEARL, que con su diseño exclusivo de dos piezas, una vez más, respeta los procesos regenerativos de paciente en el post-operatorio.

Otro de los protagonistas sin lugar a duda fueron los equipos digitales. El mercado sigue ofreciendo infinidad de posibilidades de escáneres, fresadoras e impresoras 3D y AVINENT sigue focalizando sus esfuerzos en ser un filtro para todos aquellos interesados en dar el salto a una odontología 4.0 más cercana, accesible y fiable. Es por eso que productos como el TRIOS MOVE de 3Shape, las fresadoras DWX de ROLAND o las impresoras FORMLABS acompañan a AVINENT en sitios privilegiados del stand junto a los softwares más avanzados como Dental System o HyperDent, entre otros. Este año se les ha unido unos de los productos que ha suscitado más interés en esta edición de Expodental, la impresora NextDent 5100 de 3DSystems, una impresora que llega para revolucionar la impresión 3D dentro del sector dental. Aunque aún no está disponible, AVINENT ya la pudo mostrar en su stand junto a los distintos materiales disponibles y ya pudo explicar en primera persona las ventajas de adquirir un equipo con estas características.

ExpoDental de récord

La edición de ExpoDental 2018 ha acogido una oferta de 412 empresas representadas y 1.458 marcas. La presencia internacional ha significado el 21% de la participación total directa y hubo más de una treintena de países representados. 

Bajo el lema Innovación, Tecnología y Futuro Digital, el Salón, que organiza IFEMA y promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, se convierte en uno de los mayores referentes internacionales de una industria puntera y altamente tecnológica, y en el punto de atracción por excelencia de los profesionales interesados en  conocer las tendencias de futuro y las  innovaciones que están transformando el sector y que van a cambiar la forma en que concebimos el trabajo en las clínicas en los próximos años.