¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

AVINENT y VITA presentan una solución única en una gira de formación nacional

Cad-cam · Dental System · Materiales · Impresión 3D · Prótesis dental ·

Avinent Implant System

Avinent Implant System comprometido con la transmisión de conocimiento entorno al sector tecnológico de la salud, odontología, innovación, estudios científicos, casos clínicos y en general toda aquella información relevante para la comunidad.

AVINENT y VITA presentan una solución única en una gira de formación nacional

Cuando dos productos excepcionales se unen el resultado no puede ser sino sublime y sorprendente. AVINENT CAD-CAM ha lanzado al mercado las estructuras completas de titanio AURORAun producto revolucionario en el campo de la impresión 3D aplicada al sector de las prótesis dentales y las soluciones estéticas. Paralelamente, la empresa alemana VITA  cuenta, entre su gama de materiales, con dos productos de alta calidad que encajan perfectamente con las estructuras AURORA: ENAMIC y VITA VM LC. Juntos, AVINENT y VITA han demostrado que las estructuras AURORA se convierten en un producto personalizado de una calidad sorprendente, único en el mercado. Ahora, las dos empresas se han propuesto, además, mostrar abiertamente a clínicas y laboratorios las bondades de la unión de los dos productos y enseñar a los profesionales los métodos y el paso a paso para conseguir unos resultados inmejorables en las prótesis personalizadas. 

Por todo ello, AVINENT, con la colaboración de VITA, ha organizado unos talleres prácticos que se ofrecerán de manera gratuita en todo el territorio español. Está previsto que la gira de formación arranque en Manresa, y se repitan en Murcia, Bilbao y Madrid. Los talleres, que están dirigidos tanto a clínicas como laboratorios protésicos, están concebidos como una formación ‘hands-on‘, por lo que, permitirán a los profesionales manipular y trabajar con estructuras AURORA y terminarlas, ellos mismos, con los materiales de VITA. 

 

Los workshops han sido programados los últimos meses por técnicos de AVINENT CAD-CAM y VITA con la colaboración de reconocidos técnicos protésicos de todo el mundo. Representantes de ambas organizaciones han diseñado, codo con codo y cuidando hasta el último detalle, cuáles son los pasos idóneos de finalización de estas prótesis fijas únicas en el mercado, cuál es la mejor manera de enseñar a los profesionales del sector y qué muestras concretas se utilizarán en las sesiones. ¿El objetivo? Que los profesionales conozcan las bondades de estos revolucionarios productos y aprendan de primera mano el proceso a seguir para finalizar tanto una estructura AURORA PREMIUM con el material VITA ENAMIC, como una prótesis AURORA COMPOSITE con el material VM LC. 

Recordemos que las AURORA son unas estructuras completas de titanio personalizadas impresas en 3D. El método de fabricación confiere una rugosidad natural superficial ideal para la retención de los materiales de recubrimiento, una ligereza y una menor rigidez que favorece la comodidad de la estructura en boca del paciente. Además, estas estructuras permiten que se puedan incluir una serie de mallas, que, a su vez, también facilitan la adherencia de los materiales de recubrimiento. AVINENT CAD-CAM ha desarrollado tres tipos diferentes de solución AURORA: la PREMIUM, que consta de la estructura principal en titanio y una estructura anatómica superior fresada para garantizar un ajuste perfecto; la COMPOSITE, pensada para terminar la estructura mediante un material composite líquido, que se adhiere perfectamente a la estructura gracias a la rugosidad de la misma; y, finalmente, el AURORA ACRYLIC, que permite al laboratorio personalizar las zonas retentivas de la estructura principal para que los dientes acrílicos se adhieran correctamente y se eviten posteriores desprendimientos. 

En el curso práctico, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar y manipular las estructuras AURORA PREMIUM y AURORA COMPOSITE. Concretamente, realizarán un acabado de las AURORA PREMIUM con los materiales ENAMIC de VITA, una cerámica híbrida, tanto en la versión monocolor como la multicolor, la cual permite una transición cromática natural. El material VITA ENAMIC tiene una elevada capacidad para absorber las fuerzas y, por tanto, resulta altamente cómodo para el paciente. En cuanto a las estructuras AURORA COMPOSITE, el acabado se realizará con el material VM LC de VITA, un composite de micropartículas fotopolimerizable, altamente manipulable. 

Las formaciones, de una duración de un solo día, se ofrecerán en laboratorios de cuatro localidades de España diferentes. La primera tendrá lugar el 18 de octubre en Manresa; la segunda, el 29 de noviembre en Murcia; la tercera, el 31 de enero en Bilbao; y, finalmente, el 14 de febrero, en Madrid. Las inscripciones son gratuitas. La parte inicial del curso se dedicará a hacer una introducción sobre los productos AURORA y VITA, poniendo especial atención al diseño de las estructuras y ventajas para el paciente; y en la segunda parte, los asistentes podrán centrarse en acabar ellos mismos la prótesis AURORA con los materiales de VITA. 

Inscripciones aquí