¡Hola! - ESP
Estas son nuestras líneas de negocio. En ellas, podrás encontrar las soluciones más innovadoras
Catálogos
X
Y estos son los pilares fundamentales, el alma de Avinent
Shop
Área Cliente
¡Hola! - ESP

Los pilares transepiteliales con el nuevo perfil de emergencia de Avinent son el aliado perfecto para tus rehabilitaciones

Lanzamos los nuevos pilares transepiteliales con un nuevo perfil de emergencia que facilita el trabajo estético.

Incluir los pilares en tu práctica clínica diaria puede garantizar el éxito definitivo del tratamiento
¿Pero qué ventajas proporciona? ¿Cómo funciona?

Los pilares transepiteliales o transmucosos nos ayudan a confeccionar un tipo de prótesis atornillada sobre pilares, permitiendo trasladar la conexión de la prótesis a nivel paragingival, alejando el micro-gap y la corona-pilar del margen óseo mientras se reestablece hacia apical la anchura biológica, consiguiendo un óptimo sellado mucoso.

Dispone de toda la gama necesaria de aditamentos, además de tapones de confort, para proteger el pilar durante la carga inmediata.

La gran ventaja de los transepiteliales es, sobre todo, la comodidad y seguridad utilizando los pilares originales. No cabe duda que la precisión en las intervenciones es mucho mayor si se usa este complemento y que los riesgos disminuyen. Los resultados merecen mucho la pena

Dr. Rafael García Rebollar

Los pilares transepiteliales son perfectos para el mantenimiento de la salud periimplantaria, imprescindible para el éxito total de tratamiento, gracias al cuidado de sus tres ejes principales: salud, función y estética. Por este motivo, a importancia de un tejido sano alrededor del implante es esencial. En la restauración de un implante siempre existe un componente transmucoso para garantizar un sellado efectivo de los tejidos y proteger así el implante del medio oral. Esta unión es funcionalmente parecida a la de los d­ientes naturales, pero biológicamente diferente.

El nuevo perfil de emergencia convergente favorece la adaptación con los tejidos blandos circundantes, además su anodizado en dorado ayuda a la mimetización.

Según la literatura, la mayor pérdida ósea periimplantaria suele ocurrir durante los primeros 6 meses después de la carga protésica de los implantes, tras la invasión del espacio biológico, provocando una desestabilización de los tejidos y una reabsorción ósea y puede acabar obligando a que la parte tratada del implante quede expuesta al medio oral y desarrolle una patología inflamatoria. Los pilares transepiteliales pueden ser un elemento clave para el mantenimiento de la salud periimplantaria, reduciendo el riesgo de aparición de las enfermedades periimplantarias y mejorando la interfase implante-prótesis gracias al correcto ajuste pasivo de la prótesis atornillada, volviéndolo perfecto para procedimientos de carga inmediata.

Ventajas

• Precisión, versatilidad y predictibilidad.
• Equilibra alturas de la plataforma y angulaciones.
• Mejoran el acceso protésico y facilitan la toma de impresión.
• Evitan la excesiva manipulación de los tejidos durante las fases de preparación de la prótesis final.
• Preservan la estructura del tejido conectivo, manteniendo una completa flexibilidad restauradora y quirúrgica.
• Obligan a trabajar al nivel del tejido, siendo más cómodo para el paciente y para el clínico.
• Facilita el acceso para realizar tareas de higiene y mantenimiento, y simplifica los cuidados rutinarios.
• Facilita el posicionamiento de la restauración protésica.
• Su innovador diseño de “click” mejora la colocación de los transepiteliales en boca, permitiendo una técnica de impresión más precisa para carga inmediata.

Si las condiciones del hueso son inadecuadas, el transepitelial te proporciona la capacidad de corregir la angulación y la altura, pudiendo así adaptar la prótesis que quieres colocar de forma correcta y precisa

Dr. Eduardo Duarte

Pilares rectos

Diseñados para un ajuste óptimo entre el asiento del pilar y la conexión del implante para todos los tipos de conexión Avinent. Muy indicado en restauraciones atornilladas múltiples para elevar la plataforma de asentamiento de la restauración según el espesor de la mucosa en cada paciente. Se pueden utilizar pilares rectos en implantes con una divergencia de hasta 17º.

Pilares angulados

La solución perfecta cuando es necesario aplicar una corrección en la angulación del tratamiento, variando el eje de inserción del tornillo de retención de la prótesis, cuando por la posición del implante, el orificio de salida del tornillo no queda en una posición favorable.  Los pilares angulados incluyen un tornillo que sujeta el transportador, asegurando una correcta utilización y ofreciendo la posibilidad de aprovechar el tornillo para la prótesis en el trabajo definitivo. Los pilares angulados se permiten una divergencia de hasta 30 grados.

El sistema antirotacional de los pilares transepiteliales permite su utilización tanto en prótesis múltiples como unitarias. Este sistema imposibilita cualquier microrotación, gracias a las pequeñas ranuras ubicadas en su superficie.

Hemos comprobado que al quitar la conexión después de un largo período de tiempo, esta sigue estando impecable. El hecho de que la unión sea de tal precisión es clave para evitar la filtración de bacterias que pueden derivar en inflamaciones de encías.

Dr. Juan Ferreira

Si deseas más información sobre pilares transepiteliales con nuevo perfil de emergencia, puedes consultar con tu delegado comercial habitual.