AVINENT amplia sus estudios científicos y sigue reforzando su propuesta basada en el rigor científico e innovación tecnológica

AVINENT ha colaborado con varios grupos de investigación del sector para ampliar el número de artículos científicos que se han publicado recientemente en revistas indexadas.

martes, 4 de febrero de 2020

AVINENT ha colaborado con varios grupos de investigación del sector para ampliar el número de artículos científicos que se han publicado recientemente en revistas indexadas. La mayoría de ellos han salido a la luz durante el 2019 y tratan temas diversos como la precisión en distintos escáneres intraorales, las ventajas de las mentoplastias personalizadas gracias a la planificación e impresión 3D, los beneficios de la combinación de compuestos derivados del plasma sanguíneo con la superficie Biomimetic Advanced Surface (BAS -Patente: 2207914B1) o que la corrección de angulación en una prótesis mecanizada no disminuye su resistencia mecánica.

A continuación, destacamos algunos de estos estudios:

Medina-Sotomayor PPascual-Moscardó ACamps IRelationship between resolution and accuracy of four intraoral scanners in complete-arch impressions. J Clin Exp Dent. 2018 Apr 1;10(4):e361-e366.

Medina-Sotomayor PPascual-Moscardó ACamps IAccuracy of four digital scanners according to scanning strategy in complete-arch impressions. PLoS One. 2018 Dec 20;13(12):e0209883. 

Medina-Sotomayor P, Pascual-Moscardo A, Camps A I. Accuracy of 4 digital scanning systems on prepared teeth digitally isolated from a complete dental archJ Prosthet Dent. 2019 May;121(5):811-820.

Arcas AVendrell GCuesta FBermejo LMentoplasty with Customized Guides and Plates Using 3D Technology: a More Precise and Safer Technique. Plast Reconstr Surg Glob Open. 2019 Aug 5;7(8):e2349. 

Irastorza ILuzuriaga JMartinez-Conde RIbarretxe GUnda FAdhesion, integration and osteogenesis of human dental pulp stem cells on biomimetic implant surfaces combined with plasma derived products. Eur Cell Mater. 2019 Nov 4;38:201-214. 

Sallent ARamírez MCatalá JRodríguez-Baeza ABagó Jde Albert MVélez RPrecision and safety of Multilevel Cervical Transpedicular Screw Fixation with 3D Patient-Specific Guides; A Cadaveric Study. Sci Rep. 2019 Oct 30;9(1):15686. 

Rocha Ferreira JSong NMachado MMachado LCorreia AReis AFatigue and microgap behaviour of a three-unit implant fixed dental prosthesis combining conventional and dynamic abutments. J Med Eng Technol. 2018 Jul;42(5):397-405.

Diaz-Gomez L, Concheiro A, Alvarez-Lorenzo C. Functionalization of titanium implants with phase-transited lysozyme for gentle immobilization of antimicrobial lysozyme. Applied Surface ScienceVolume 452, 15 September 2018, Pages 32-42

Los estudios mencionados han dado unos resultados muy positivos que complementan la bibliografía del sector médico y dental actual. Algunas de las conclusiones de estos estudios son que la combinación de una superficie moderadamente rugosa (BAS) y compuestos de plasma autólogo obtenidos a partir de un coágulo de fibrina con distintos tipos de formulación como el PRGF (Plasma Rich in Growth Factors) o PRF (Platelet Rich Fibrine), aumentan la diferenciación osteoblástica de las células, generan matriz ósea calcificada y optimizan la osteointegración de los implantes de titanio.

Por otra parte, otro de los estudios que se presenta en la división CMF, introduce mejoras importantes en las cirugías de mentón. La utilización de softwares de planificación e impresión 3D de guías quirúrgicas para mentoplástia facilitan y mejoran las técnicas quirúrgicas aportando resultados estéticos excelentes y minimizando las complicaciones.


“Los estudios que destacamos son fruto de la colaboración con centros de investigación, universidades y hospitales con los que trabajamos continuamente para avalar nuestros productos y hacerlos visibles en las revistas científicas.”

Anna Cortina, Directora de QA&RA

Estas son solo algunas de las conclusiones que se extraen de los estudios, poco a poco iremos publicando más resultados relevantes fruto de una intensa y permanente colaboración con el núcleo científico del país. Todos ellos se pueden consultar en las páginas de las revistas o en la web de AVINENT en el apartado Investigación Científica.

Estos estudios han sido realizados con el objetivo de avalar científicament las tres divisiones de la corporación; AVINENT Implant System, AVINENT CAD CAM y AVINENT Digital Health (CMF). Hacemos una apuesta firme en el desarrollo de una propuesta completa que cubra todas las necesidades para rehabilitaciones orales y craneomaxilofaciales. Así mismo, estos resultados son un paso hacia adelante en la misión de AVINENT como activador del cambio científico y tecnológico del sector médico y dental. 

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación