Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Avinent Science and Technology afirma su compromiso con los ODS y lo hace, en una primera fase, poniendo el foco en 7 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030. Se han escogido estos objetivos considerando, por un lado, las partes interesadas, dedicándonos a cumplir sus necesidades y expectativas, y por otra parte, los valores que tenemos en la organización.

Para nuestra organización, es de vital importancia hacer llegar el trabajo constante que se está realizando a nuestros clientes y colaboradores con el fin de crear una red de responsabilidad dentro del sector oral y poner en valor a los actores que trabajan con fines claros y específicos más allá del negocio. Estamos convencidos que la apuesta que hace Avinent para convertirse en una empresa más responsables afecta positivamente a todo el sector. Gracias a este esfuerzo, construiremos una nueva odontología que actúe como motor de cambio de la sociedad.

En esta primera fase, clasificamos los ODS que trabajaremos en tres ámbitos: Social, Medioambiental y Transversal.

Ámbito Social

En el primer ámbito, el Social, nos focalizaremos en el ODS 3Salud y Bienestar” y el ODS 5Igualdad de Género“.

En este caso, hemos adaptado las metas y los indicadores que nos propone las Naciones Unidas para plantear unos objetivos que se ajusten a nuestra organización.

El objetivo 3, “Salud y Bienestar”, somos conscientes que las personas son el corazón de las organizaciones, y por este motivo, nos comprometemos, tanto para el propio personal como para sus familias, a seguir desarrollando el proyecto de empresa saludable “Avinent Health” con nuevas acciones y propuestas concretas.

En el objetivo 5, “Igualdad de Género”, actualizamos el Plan de Igualdad ya efectivo desde el año 2017, reafirmando así nuestro compromiso con la igualdad efectiva entre el personal de la organización. El objetivo es analizar el cumplimiento de este plan con la comisión de igualdad, ya creada en el periodo anterior a esta comunicación.

Ámbito Medioambiental

En el segundo ámbito, el Medioambiental, nos centraremos en el objetivo 13, “Acción Climática” y el objetivo 12, ” Consumo y Producción Responsable”. En este ámbito, debemos tomar consciencia de como repercute en el medioambiente nuestro ritmo de vida, a nivel personal y colectivo. Como organización tenemos la obligación de llevar a cabo acciones que ayuden a cuidar y mejorar nuestro entorno.

En referencia al objetivo 13, el grupo Avinent trabaja para substituir los gases fluorantes en los sistemas de climatización por otros que tengan un impacto 5 veces menor en el efecto invernadero. Del mismo modo, revisamos nuestras fuentes de origen energético para, a partir de ahora, trabajar con empresas 100% respetuosas con el medioambiente.

En el objetivo 12, estamos trabajando desde hace años en la substitución de maquinaria siguiendo criterios ambientales para mejorar su eficiencia. Por otra parte, también llevamos a cabo un cambio de substancias químicas por otras más beneficiosas para las personas y el medio ambiente. Además, nuestra organización está constantemente buscando nuevas substancias que, para nuestro proceso productivo, sean cada vez mejores.

Ámbito Transversal

El ámbito transversal engloba el objetivo 16, “Paz, Justicia y Instituciones sólidas”, el objetivo 9, “Innovación” y el 17, “Alianza para los objetivos”. Este apartado contiene diferentes aspectos de cada objetivo.

En el objetivo 16, “Paz, Justicia y Instituciones sólidas”, a través de los procedimientos internos de acoso y del sistema de Compliance que tenemos implantado, somos capaces de cumplir algunas de las metas que propone este objetivo. Mediante el Compliance podemos determinar que somos una organización transparente y eficaz porqué tenemos mecanismos de control para afrontar los posibles riesgos que podemos encontrar dentro de un grupo de trabajo.

En el 9, “Innovación”, estamos ampliando nuestras instalaciones y queremos modernizar las estructuras existentes para que sean más sostenibles y eficientes. Seguiremos fomentando la innovación mediante el I+D de la organización y las colaboraciones que llevamos a cabo con otros centros externos.

Dentro del objetivo 17, “Alianza para los objetivos” participamos constantemente en aumentar el intercambio de conocimientos en materia de ciencia, tecnología e innovación, buscando siempre la mejora continua que nos permita desarrollar tecnologías ecológicamente racionales.

Asumiendo estos objetivos seremos coherentes en cumplir las necesidades y expectativas de todos nuestros trabajadores, colaboradores y clientes, y seremos capaces de cuidar nuestro planeta sin renunciar al propio crecimiento de una manera sostenible.

Si quieres consultar más información sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2030 puedes hacer click al siguiente botón:

#reshapingdentistry

FORMULARIO

Mantente informado

FORMULARIO

Ser distribuidor

FORMULARIO

Información del curso

FORMULARIO

Programa de investigación